Tres trabajadores de Pdvsa fueron arrestados por hurtar 200 litros de aceite hidráulico, informó el director del Centro de Coordinación Policial de San José de Guanipa, supervisor jefe Alfredo Martínez.
Aprehendidos: Amílcar José Rojas Villegas de 33 años de edad, quien reside en la calle Yaracuy del sector El Mirador; Aníbal Emilio Medina Chacao de 28 años, residenciado en la calle El Rosal de Los Olivos y Darwin José Sánchez Macuare de 43 años de edad, habitante de la calle Manamo de Zulia
La fuente detalló que los individuos fueron atrapados cuando se trasladaban en un autobús marca Yutong, a las 6:00 de la tarde de este martes durante labores de patrullaje en la calle Venezuela cruce con Caracas específicamente frente a lubricantes “Reymundito”. En la maletera iba oculto un tambor de 200 litros de aceite Idraluz. La unidad era escoltada por una pick up Chevrolet, blanca con franja azul, placas 26Y-MAP. Ambos vehículos pertenecientes a la estatal petrolera fueron retenidos por las autoridades.
El jefe policial explicó que este tipo de material estratégico es hurtado para luego ser vendido en negocios por un monto de 80 millones de bolívares, y en estos comercios posteriormente lo venden por litro.
“Es importante señalar que ese tipo de aceite no se le puede aplicar a los vehículos porque es especialmente para taladros”, explicó Martínez. El supervisor jefe dijo que continúan con las investigaciones pues presumen que existen más empleados de la industria petrolera ligados a este tipo de hechos delictivos.