El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que al menos 47 personas han muerto entre ayer y hoy en combates en la zona de Tel Tamr, en la provincia nororiental siria de Al Hasaka, entre el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y fuerzas kurdas y cristianas.
De esos fallecidos, al menos 35 eran integrantes de la organización yihadista, que perdieron la vida en esos choques y por los bombardeos de la coalición internacional, mientras que el resto son combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo (milicias kurdo sirias).
Un comandante del grupo armado cristiano Consejo Militar Siriaco Sirio (CMSS), informó que las hostilidades se han reanudado en los dos últimos días en el área de Tel Tamr, luego de que los extremistas lanzaran un ataque para hacerse con el control de varias localidades de su periferia.
A finales de febrero, el Estado Islámico comenzó una ofensiva en Al Hasaka que fue contenida por las milicias kurdas y cristianas, aunque todavía prosiguen los combates en algunas partes de la región.
EFE / NG