Un grupo de trabajadores de Servicios Públicos de la alcaldía de El Tigre denunciaron que fueron botados sin razón y no les han cancelado sus liquidaciones. Afirman que hay trabajadores esperando el pago desde hace 1 y hasta 3 meses.
Nilsa Varela Vargas
Desde la entrada al edificio municipal aseguraron que son más de 120 personas que poco a poco han ido saliendo de nómina, sin justificativos.
Zaida Gutiérrez laboró durante 4 años para la alcaldía y hoy observa confundida la actitud que encuentra cuando pide una explicación. «Todos los que estamos aquí hemos sido atropellados, nos dicen vengan el lunes, vengan el lunes y nada, qué vamos a esperar que llegue diciembre?», expresó.
«Nos liquidaron sin ningún justificativo, trabajamos en la calle sin agua, sin hielo, pasando todas las necesidades para cumplir con todo el trabajo para despedirnos sin justificación», se preguntó.
Alegan reducción de personal
«Si ellos nos están botando se supone que tienen recursos para pagarnos, no nos pueden sacar a la calle así. Tienen varias semanas, todos los días botando gente», agregó Ernesto Guevara.
Tyron García pasó 6 años contratado en esa dirección municipal. «Ya tenemos 3 lunes viniendo. Estamos aquí porque nos dicen vente el lunes y hoy queremos respuesta del alcalde».
La autoridad Jesús Figuera fue consultado y desmintió que se trate de 120 trabajadores. «Nosotros hemos identificado algunos casos donde los trabajadores no estaban cumpliendo con su trabajo y aquí nosotros no vamos a mantener vagos». Aseguró que revisaría caso por caso y daría pronta respuesta a los solicitantes.
- De forma extraoficial se supo que la alcaldía de Simón Rodríguez no cuenta con los recursos necesarios para cumplir los compromisos laborales actuales.