Este jueves un grupo de trabajadores del Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre realizó una toma simbólica durante dos horas para exigir el pago de salarios correspondiente al mes de abril.
Nilsa Varela Vargas
«Sólo están cobrando la quincena los que cobran por la gobernación», aseveró desde la entrada principal del centro asistencial, Belkis Sifontes, delegada del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la Salud (Sunep-SAS).
Exhortaron al presidente de Saludanz, Eduardo Martínez que haga las diligencias correspondientes y segundos después exigieron su destitución por considerar que no ha estado a la altura de los compromisos.
Son casi 1.000 trabajadores de este hospital que se ven afectados. «Nadie los puede presionar o amonestar si no llegan a sus trabajos porque no tienen para pagar pasaje», afirmó Sifontes.
«Enero, febrero y marzo lograron cobrar por un préstamo que les dio la gobernación, pero ya no tienen recursos». La acción la van a repetir en los próximos días, así como también van a definir otras acciones para presionar el pago correspondiente.