Este lunes el gremio de enfermeras cumple siete días de paro indefinido, como exigencia a aumentos salariales y mejoras laborales.
La representante sindical del Hospital Clínico Universitario, Margot Monasterios, declaró que la medida responde a tres puntos prioritarios: la liberación del enfermero Alfonso Román, detenido a principios de junio; protestar por sueldos dignos, “iguales o mejores que los militares”; dotación de materiales, medicinas, así como la realización de una limpieza profunda.
Destacó que no tienen agua, además que hay sitios espacios a oscuras, “no hay equipos adecuados, seguimos en pie de lucha hasta tanto no se nos den todos esos beneficios que también son del pueblo”, remató.
A la manifestación se anexaron catedráticos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), por la misma razón y procedieron a trancar los accesos a esta casa de estudio.
“Señor presidente a usted lo invitamos a vivir un mes con el sueldo que ganamos”, fue la consigna del personal médico en la protesta.