Un grupo de trabajadores decidieron tomar los portones del Complejo Agroindustrial José Inácio Abreu e Lima ubicado en la vía El Tigre – Pariaguán, denunciando la desaparición de recursos aprobados para poner en 100% su funcionamiento y dar respuestas contractuales a más de 314 empleados afectados.
Nilsa Varela Vargas
Aseguran que se trata de una paralización simbólica porque la producción es escasa. Pretenden prohibir la entrada o salida de la planta hasta que el presidente Nicolás Maduro se acerque y constate la situación.
Voceros
Luis Bravo, empleado de la planta desde hace más de 5 años denunció “miles de atrocidades fraudulentas por parte de la junta directiva de la empresa”. Aseguró que hay una parte de terreno que debería ser utilizado para la producción nacional, que es alquilada a empresas privadas.
Se quejó de constantes acosos laborales y sueldos congelados desde hace más de 3 meses.
Douglas Marrero, dice tener amplia experiencia en transferencia tecnológica Brasil – Venezuela. Denunció que durante el arranque de la planta en el año 2009 el ex presidente Hugo Chávez aprobó grandes recursos procedentes del Fondo Miranda (102.269.533,45 bolívares) y del Fondo Conjunto Chino-Venezolano (25.633.175,23 $) que no han generado una ganancia sustentable que mantenga la producción.
Ambos trabajadores solicitaron que la planta sea entregada a los trabajadores, para levantar la producción nacional, «como era el sueño del ex presidente Hugo Chávez».
Habla el presidente de la Planta
Alfredo Herrera, presidente del Complejo, aseguró que en la actualidad la empresa está productiva y esta protesta es orquesta por un grupo de agitadores identificados con el sector opositor que buscan evitar que se cumpla el sueño del ex presidente Hugo Chávez.
Aseguró que no son trabajadores de la planta y arremeten contra la empresa por medidas de despido por inasistencias. Herrera agregó que la planta está productiva y cuenta con siembra de maíz, girasol y están adecuando el terreno para sembrar frijol.