Una vez más el fiscal general de la República, Tarek William Saab hace referencia al delito de tráfico de material estratégico de Pdvsa, identificado en los estados Anzoátegui y Monagas.
La información más reciente la dio a conocer la tarde de este lunes 28 de febrero, cuando ordenó a las fiscalías nacionales y de Anzoátegui citar a funcionarios de la estatal petrolera para que aporten más datos a la investigación.
“Balance: Desmantelada red de traficantes de material estratégico de Pdvsa, liderada por Kerbys Villasmil y Douglas Espinoza, ya detenidos e imputados por el @MinpublicoVEN quedando retenidas 15 gandolas cargadas con tuberías ilegalmente sustraídas de Anzoátegui y Monagas”, fue el duro mensaje del fiscal en su primer Tweet.
“El Ministerio Público coordinó los allanamientos donde funcionaba la “empresa de maletín” MKN consiguiendo en el sitio material estratégico (tuberías, mechas de perforación) incluso algunas con el plástico de seguridad de PDVSA”, agregó.
“Hemos girado instrucciones para que a través de las respectivas fiscalías nacionales y de Anzoátegui se realicen citaciones para entrevistar a varios trabajadores de PDVSA con el fin que estos nos aporten mayor información para llegar al fondo de esta corrupta trama”, finalizó.
El 24 de febrero El Vistazo publicó un extenso y detallado artículo a partir de la rueda de prensa del fiscal general por el allanamiento practicado en Pdvsa Anaco para impedir el traslado ilícito de 12 gandolas cargadas de tuberías.