Un grupo de trabajadores de Pdvsa Asfalto S.A. que operan en San Tomé, acudió a la Defensoría del Pueblo en El Tigre para dejar constancia que desde el 21 de octubre dejaron de percibir sueldos y beneficios. Dos meses antes, el 25 de agosto, ya habían manifestado preocupación por la transferencia de esta filial de Pdvsa Industrial al Ministerio de Obras Públicas, y el impacto de ese cambio en su estatus laboral.
Nelson Malavé, trabajador de Pdvsa Asfalto en el cargo operador de máquina con 12 años de servicio, explicó que a falta de una respuesta definitiva de parte de la estatal y del Ministerio de Obras Públicas, están acudiendo a todas las instancias que velan por los derechos de los trabajadores, como la Defensoría del Pueblo dirigida por Osmiler Castro.
«Desde el 21 de octubre dejamos de percibir sueldos y beneficios. La respuesta que hubo de parte de la empresa fue que el pago de nuestros beneficios los tenía que realizar el Ministerio del poder Popular de Obras Públicas del cual no ha habido respuesta todavía». El 3 de octubre se consolidó la transferencia en un Registro Mercantil de Caracas, agregó Malavé.
«Somos padres de familia, somos 39 trabajadores aquí en Oriente, más 19 en Occidente y detrás de nosotros hay responsabilidades con nuestros hijos, con las escuelas, responsabilidades de pago y no lo están tomando en cuenta. Dónde quedan aquellos trabajadores que están enfermos que necesitan comprar su medicamento, dónde quedan entonces sus derechos», cuestionó.
Hasta ahora, siguen cumpliendo su jornada laboral. «El único que está incumpliendo aquí viene siendo la empresa, la parte patronal» agregó el vocero.
El caso también está notificado en la Inspectoría del Trabajo.