Un grupo de trabajadores de PDV Marina realizaron una manifestación pacífica, el miércoles 20 de julio, para rechazar el comportamiento de las autoridades que pretenden desconocer los derechos laborales, reseñó El Universal.
También estuvieron presentes los trabajadores del muelle de Guaraguao, del TAE, de Pdvsa Gas, unidos a la protesta de PDV Puerto.
Los manifestantes se concentraron en la sede de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) en Lechería, donde rechazaron las acciones del coronel Ramos Chirinos, presidente de PDV Puerto, quién según dijeron, se niegan a hacer efectivo el pago del mercado.
«Este señor quiere dirigir a PDV Puerto como una bodega, a su antojo», expresó uno de los manifestantes que no fue identificado por el diario caraqueño.
«Las embarcaciones, tanto remolcadores como lanchas están destruidas, no hay inversión en PDV Puerto. Están tratando de destruir las embarcaciones para fletar sin tomar en cuenta a los trabajadores», denunció otro de los trabajadores que permaneció en el anonimato, según el medio nacional.
Los trabajadores de PDV Puerto pidieron la destitución del militar, pues les ha comunicado que no se va a reunir con ningún sindicato.
Por su parte, José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), apoyó a los trabajadores de PDV Puerto que luchan por mejoras laborales y beneficios contractuales.