Trabajadores y ex trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco manifestaron y recogieron firmas en las afueras de la Inspectoría del Trabajo de El Tigre
Especial Nilsa Varela Vargas
Un grupo de 25 trabajadores petroleros del Sur de Anzoátegui, exigen la destitución del Inspector del Trabajo de la ciudad de El Tigre, Juan López, y del Conciliador Luis Miguel Alfonzo, por presuntamente parcializarse a favor de las contratistas denunciadas ante su despacho.
Con más de 175 firmas recolectadas hasta el momento y otro lote de planillas distribuido en distintos campos de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), los trabajadores esperan superar las 300 rúbricas que presentarán ante la Asamblea Nacional y el Ministerio del Trabajo
«Ya no queremos una Inspectoría Patronal, queremos una Inspectoría que de verdad se avoque a las necesidades de los trabajadores», indicó Argenis Álvarez, nómina Venalmaq.
Como castigo, algunos manifestantes aseguran que los tienen «jugando banca» y en sus lugares de trabajo han colocado personal tercerizado.
«Sacan las providencias a favor de las compañías, así nosotros traigamos pruebas. Ya estamos cansados de esto, queremos que se haga lo justo. Tenemos 2 años en esto y nada» afirma José Ortuño, quien asegura que Venalmaq, compañía a la que pertenece, no está solvente ante la Inspectoría del Trabajo y sigue operando en la FPO.
Extendieron un llamado para Luis Silva de Laboral PDVSA, Eduardo García de Contrataciones, para que se avoquen a esta problemática.
«¿Cómo uno confía y pone una denuncia cuando este señor (Juan López) le brinda asesoría a la empresa? Nosotros estamos pidiendo sacar a este señor porque perjudica a los trabajadores petroleros», Carlos Cuesta, de Tesco Corporation.
Álvarez, apoyado por los manifestantes pertenecientes al Consorcio Venalmaq, Comanpa, Tesco Corporation y PDVSA Sísmica Bielovenezolana, Álvarez recordó el discurso pronunciado por el presidente Nicolás Maduro, en el más reciente Congreso de Trabajadores Revolucionarios: «Allí el presidente exige la destitución de todas las personas corruptas del Ministerio del Trabajo».