Este viernes de manera simultánea en todo el país, trabajadores de Fe y Alegría denunciaron que el Ministerio de Educación no ha hecho el ajuste salarial a las 9.781 personas que pertenecen a la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec).
Jessica Guevara @JessicaGuevara3
En la ciudad de El Tigre Alfredo Biscochea, coordinador de los centros de capacitación laboral de Fe y Alegría en los municipios Guanipa y Simón Rodríguez, exhortó a las autoridades a cumplir con la convención colectiva firmada en marzo.
Refirió que semestralmente unas 2.500 personas reciben cursos de forma permanente y podrían quedar sin las capacitaciones.
“El pasado 10 de marzo fue firmada la convención colectiva que incluía la homologación con la Avec, que entraba en vigencia de forma inmediata en los 630 planteles adscritos a Fe y Alegría, pero hasta la fecha no lo hemos recibido, así como tampoco los bonos de alimentación ni el vacacional, entre otros beneficios”, refirió el vocero.
Ya son 132 días de mora en medio de una difícil situación económica que atraviesa el país.
Detalló que en el estado Anzoátegui aproximadamente 350 trabajadores no reciben este ajuste.
Biscochea mencionó que solicitarán a los cuerpos de seguridad de cada estado que cooperen con el resguardo de las instituciones educativas para evitar que sea víctimas de la delincuencia, pues durante el año escolar 2015-2016 más de 15 escuelas fueron robadas de las cuales cuatro son de la zona oriente.
Para finalizar los trabajadores de Fe y alegría ratificaron su compromiso con el país, para seguir impulsando una educación de calidad en las comunidades, especialmente en sectores populares, barriadas y zonas rurales e indígenas de la geografía nacional.