Un grupo de trabajadores de la planta de Colgate Palmolive protestó este lunes exigiendo regresar a sus puestos.
Los afectados señalaron que se trata de unos 150 empleados que podrían ser despedidos si no resuelve el suministro de la materia prima que necesitan; aceite de Palmaste RBD, que suministra la empresa estatal Diana.
Conocieron de la paralización de la planta el viernes por un comunicado firmado por el director del área de Manufactura, Malaquías Jiménez.
A las afueras de la empresa, ubicada en el sector La Michelena de Valencia, los trabajadores fueron enviados a sus casas de acuerdo con el artículo 72 de la Ley Orgánica del Trabajo, según el cual no debe cancelarse ninguna remuneración mientras se mantenga la suspensión.
De acuerdo con la información, los empleados de Colgate-Palmolive, fueron advertidos el 27 de marzo sobre la difícil situación que atravesaban por las irregularidades en el suministro de la materia prima.
Félix Bello, secretario general del sindicato de Colgate, puntualizó que requieren aceite de Palmaste RBD, que suministra la empresa estatal Diana. Aseguró que actualmente se encuentran cumpliendo horario pues no les permitieron el ingreso a sus sitios de trabajo.
La planta de jabones de Colgate-Palmolive produce 2.000 cajas de 72 unidades cada una en cada uno de los tres turnos de trabajo, que equivalen a 6.000 diarias y 30.000 semanales que se distribuían en el mercado nacional.
Con información de El Interés.