Durante una rueda de prensa en Puerto Sucre este martes, los trabajadores de Alimentos Polar Planta Marigüitar anunciaron la suspensión de la producción de atún enlatado por falta de materia prima nacional e importada.
Roger Palacios, representante sindical de la planta, señaló que desde hace casi un año esperan la aprobación del Certificado de No Producción Nacional para la importación de lomos de atún. Agregó que los trabajadores han enviado comunicaciones a las distintas autoridades y han llevado propuestas a las mesas técnicas a las que han sido convocados.
Palacios agregó que esta situación llevó al agotamiento de la materia prima importada en el mes de mayo y desde el viernes pasado se suspendió por completo la operación de enlatado de atún por el agotamiento del atún entero que suministra la flota pesquera nacional.
“Se declaran en emergencia y movilización pacífica permanente, y mientras no tengan una respuesta se mantendrán en las calles. Estamos dispuestos al diálogo y al abordaje de soluciones.”
El representante sindical aseguró que la lucha es por la producción nacional: «En Marigüitar hay un grupo de trabajadores dispuestos a producir atún enlatado para los venezolanos, lo que pedimos es que en lugar de importar atún enlatado nos den los permisos para importar la materia prima para producirlo localmente».
Fuente: Alimentos Polar