El llamado a paro nacional hecho por la Federación de Trabajadores de la Electricidad (Fetraelec), fue acatado este viernes por los 1.200 empleados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Anzoátegui.
El secretario general de Fetraelec, Juan García, explicó que la nueva jornada de ausencia laboral nacional fue decidida en asamblea el día miércoles, después de conocer que en el Ministerio del Trabajo se trancó la discusión del contrato colectivo, “por la intransigencia de la empresa para acodar salarios dignos”.
El paro de este viernes dijo, paralizó el cobro del servicio en las 21 oficinas recaudadoras de Corpoelec en el estado oriental. García agregó además, que una cantidad mínima de personal labora para atender emergencias.
Detalló que la estadal solo quiere reconocer como salario tope 12 millones de bolívares, incluyendo auxilio eléctrico, ayuda familiar, transporte y bono de guerra económica que el mismo Gobierno implementó.
“Es una protesta porque la empresa nos sigue haciendo esperar”, sentenció el representante de Fetraelec. Anunció que las acciones de calle seguirán la semana entrante, para llamar la atención de la directiva de la empresa.