Los más de mil trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Anzoátegui aflojaron la huelga que iniciaron con sus pares en todo el país el 23 de julio, en demanda de mejores salarios y para denunciar las actuales condiciones de trabajo en las empresas del estado.
El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), Juan García, anunció que las oficinas de recaudación fueron abiertas al público desde el pasado lunes 30 de julio, porque la empresa “ha venido cediendo a algunas demandas laborales”.
Detalló que ahora aplican la operación morrocoy y abren taquillas entre las 9:00 y 11:00 de la mañana, de lunes a viernes, pero aclaró que no abandonaron las acciones de calle que buscan dignificar al servidor público.
La información fue dada a conocer durante la concentración que realizaron trabajadores del estado este martes frente a la planta de la Corporación Socialista del Cemento, ubicada en el sector Pertigalete de Guanta.
El también vicepresidente del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico del estado Anzoátegui (Sintrafleanz), anunció que estarán apoyando este miércoles a la llamada Coalición Intergremial Sindical de los trabajadores de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta.
La coalición está conformada por el Colegios de Enfermeros, Colegio de Médicos, Sunepsas, Sintrasalud y sindicatos de las empresas públicas: Corpoelec, Hidrocaribe, Cantv, Cementos de Venezuela, Conferry y Vivex.