En la foto, a la izquierda el CTO de SoftBank Corp. Junichi Miyakawa, acompañado del vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Corporation, Shigeki Tomoyama.
Toyota y el grupo Softbank anunciaron este jueves que establecerán una empresa conjunta para el desarrollo de coches sin conductor y servicio de viajes compartidos. Se trata de la nueva empresa de movilidad Monet Technologies Corp que se lanzará en marzo del próximo año. Read more: Toyota, SoftBank setting up mobility services joint venture.
Ambos ya comparten una conexión a través de la empresa tecnológica Uber. Softbank es el mayor accionista de la compañía estadounidense y Toyota está colaborando con la empresa americana en el desarrollo de vehículos con funciones de conducción autónoma.
La nueva empresa mixta se establece en un momento de intensificación de la competencia mundial por comercializar automóviles sin conductor, ya que los pesos pesados de la tecnología informática como Apple y Google han lanzado iniciativas en esta dirección.
De acuerdo a la reseña de The Washington Post, piensan trabajar en servicios de vehículos por encargo, para entrega de alimentos y traslados hospitalarios con médicos a bordo, dijeron en una conferencia de prensa en un hotel de Tokio.
«Muchos de ustedes aquí pueden preguntarse por qué Toyota y SoftBank», dijo el presidente ejecutivo de Toyota, Akio Toyoda, sobre la extraña unión de un fabricante de estilo antiguo con uno relativamente nuevo como SoftBank. Toyoda destacó que la industria automotriz está cambiando en una era de autos conectados, conducción autónoma, autos compartidos y vehículos eléctricos. Con información de Xinhua y TWP.