La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó este martes lo que tildó de «amenazas» del oficialismo, tras el nombramiento de un Parlamento Comunal por parte de la Asamblea Nacional saliente y del llamado del presidente Nicolás Maduro a la «rebelión» contra un supuesto «golpe electoral».
«Esta no es la hora de las amenazas y los desplantes, este es tiempo de trabajar duro por el pueblo, de construir soluciones concretas y reales a problemas urgentes», dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, en un comunicado.
El vocero de la MUD dijo que el Parlamento Comunal, anunciado este martes por el presidente del Legislativo saliente, Diosdado Cabello, y el llamado hecho poco después por Maduro a la «rebelión» contra un supuesto «golpe electoral», son «lamentables gestos de inmadurez».
El representante de la MUD hizo así alusión al hecho de que supuestamente las principales figuras de la revolución bolivariana están asumiendo de manera equivocada el hecho de que la oposición alcanzara 112 diputados contra 55 del chavismo en los pasados comicios para escoger a la nueva Asamblea Nacional (AN, parlamento).
«El único parlamento que menciona y reconoce nuestra Carta Magna es la Asamblea Nacional y esa misma Carta Magna establece que la voz del Pueblo Soberano, que se expresó en las urnas el pasado 6 de diciembre, es un mandato que debe ser obedecido por todos», afirmó Torrealba en referencia al recién nombrado Parlamento Comunal.
«El pueblo venezolano, la Unidad Democrática por la que ese pueblo mayoritariamente votó, la Fuerza Armada Nacional y la comunidad internacional conformamos la inmensa mayoría que dentro y fuera de nuestras fronteras quiere paz en nuestra Patria», agregó.
En ese sentido, instó al pueblo venezolano a que confíe «en su propia fuerza» para que el próximo 5 de enero, cuando se instale la nueva Asamblea de mayoría opositora «calificada», sea «tan pacífico» como el pasado 6 de diciembre cuando se realizaron los comicios.
Fuente: EFE