El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba ofreció una rueda de prensa este sábado para anunciar nuevas actividades, en este caso con las personas que fueron excluidas del proceso de validación de firmas para el revocatorio.
Nilsa Varela Vargas
Torrealba considera que el anuncio de la validación de las firmas, pautado para realizarse del 20 al 24 de junio, «es un triunfo del pueblo frente a una burocracia prepotente». Calificó de «grotesca» la exclusión de más de 600 mil firmas.
Los afectados por esta acción son convocados al galpón de la MUD ubicado al lado de la estación de Metro de Parque Miranda, en Caracas, este domingo a las 10 am. Aseguró que en esta actividad estarán presentes los dirigentes que tampoco podrán participar en la validación de firmas por la exclusión que hizo el CNE por presuntos errores, asunto denominado por Torrealba como «bachaqueo de firmas».
QUÉ BUSCA EL GOBIERNO
«Ustedes tienen que decirle al país si está montado en la ruta del autogolpe, de promover la exacervación de la violencia social, para que aquí al final no pase nada. Se la pasan trayendo a Samper, a Zapatero, díganlo. Aquí lo que hay es un pueblo que quiere es firmar, validar, votar y revocar», cuestionó el dirigente opositor.