Luego de 5 veces pospuesta, este martes en horas de la tarde se llevó a cabo la reunión entre representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del Consejo Nacional Electoral (CNE) para abordar aspectos del referendo revocatorio.
Luego del encuentro el secretario ejecutivo de la Unidad, Jesús Torrealba anunció que este miércoles 8 de junio el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciará las fechas y puntos de validación para el 1% de las firmas.
Sin embargo, también denunció un nuevo obstáculo que no está contemplado en el reglamento de este mecanismo constitucional: “Hay una medida sobrevenida del reglamento, que busca instaurar periodo de exclusión (…), este invento del proceso de exclusión forma parte del mecanismo de la cúpula corrupta para dilatar el proceso del Revocatorio”, aseveró.
En cuanto a las primeras revisiones de las firmas consignadas por venezolanos que buscan activar el Revocatorio, dijo que el ente electoral reportó 1.300.00 firmas válidas, 6 veces más del número requerido por el ente comicial.
“Tendríamos más de un millón 300 mil firmas declaradas aptas, y el CNE requiere 195.721 (…) La rebanadora que montó el Psuv en La Urbina se almorzó unas 650 mil firmas”, dijo.
A través de su cuenta Twitter, afirmó «aún con pataleo de ahogados, es posible el revocatorio para el mes de octubre».
Con información de Unidad Venezuela