La Tormenta Tropical Nicole deja a su paso por Florida, Estados Unidos, inundaciones y daños menores en casas e infraestructuras, según informaciones de medios locales.
El gobernador de la entidad, Ron DeSantis, informó que la mayoría del estado sufrió vientos huracanados, lluvias e inundaciones potenciales en la región, reseñó Univisión.
Según datos proporcionados por el gobernador, más de 333 mil viviendas sufrieron pérdida de energía eléctrica, la mayoría en los condados Brevard e Indian River, con apagones menores en Volusia y condados del área de Orlando.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), a las 10:00 hora local, Nicole seguía siendo una tormenta tropical extensa, cuyos vientos se extendían hasta 345 millas (555 km) del centro, especialmente al noreste.
El NHC indicó que la tormenta, que avanza a 16 millas por hora (26 km/h), pasará este jueves cerca de Tampa, una ciudad de la costa oeste de Florida, y luego emergerá en el rincón nororiental del Golfo de México y desde allí vuelve a entrar a tierra por el Panhandle, como se conoce el extremo noroccidental de Florida.
Las autoridades agregaron que las condiciones de riesgo continuarán en la costa este durante el resto del día y que el río St. Johns está en riesgo máximo de inundación.