El Santos de Brasil anunció el 16 de agosto la contratación del volante venezolano Tomás Rincón hasta diciembre del 2024.
El centrocampista de 35 años estaba libre en el mercado después de poner punto final a su trayectoria en el Sampdoria italiano, reseñó El Diario.
Rincón, referente de la selección venezolana de fútbol, llega al equipo paulista tras completar 14 años en el fútbol europeo, donde además de jugar en el Sampdoria, defendió los colores de Juventus, Torino y Genoa en Italia y del Hamburgo alemán.
Aunque el club alemán lo fichó por primera vez en 2009 para hacer su debut en el fútbol europeo, Rincón consiguió sus primeros títulos con Juventus entre 2017 y 2018 tras alcanzar el doblete en Italia (Serie A y Copa) y el subcampeonato en la Liga de Campeones de la UEFA 2016 – 2017.
A pesar de tener varias semanas sin jugar, Rincón aseguró que se encuentra en forma y no ha dejado de entrenar.
“Me falta un poco de ritmo, claro, pero son cosas que trabajaré. Estoy muy feliz y orgulloso de llegar a un club tan histórico y representativo”, declaró el venezolano a periodistas brasileños.
Rincón estuvo desde 2010 hasta 2015 como segundo capitán de la Vinotinto. Con el retiro de Juan Arango en 2015, quedó como primer capitán de la selección nacional.