Para garantizar la seguridad de los atletas que asistan a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 será implementado un moderno sistema de reconocimiento facial nunca antes utilizado en este tipo de eventos.
El anuncio fue realizado este martes por la compañía japonesa de tecnología y comunicaciones NEC.
La empresa es responsable del desarrollo del producto con el cual pretenden “fortalecer las medidas de seguridad” en el evento deportivo. El programa tiene la capacidad de comprobar la identidad de unas 300.000 personas, entre atletas, voluntarios y reporteros que ingresarán a los distintos escenarios.
Seguridad garantizada
El reconocimiento facial estará en los 43 locales e instalaciones deportivas durante la realización de las olimpiadas que se llevarán a cabo entre el 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en Tokio.
“El producto se puede acoplar a los sistemas existentes de control de entrada y salida, lo que hace posible la introducción del reconocimiento facial sin la necesidad de reemplazar por completo”, aseguró a través de un comunicado la compañía.
Según las pruebas el proceso de admisión con el uso de este software resulta 2,5 veces más rápido que con los guardias de seguridad habituales. La tecnología de reconocimiento facial de NEC puede brindar seguridad tanto en estadios repletos como en eventos masivos.