El próximo 21 de noviembre la población tiene «la oportunidad de castigar con su voto, a un mal gobierno», afirmó el sábado 23 de octubre Eduardo Fernández en rueda de prensa en el Hotel Radazul de El Tigre.
El dirigente fundador del partido Unión y Progreso está de gira en Anzoátegui con el objetivo de promover la unión del 80% de los ciudadanos en torno a la mejor opción para la Gobernación y las 21 Alcaldías del estado oriental.
«Con el voto castigamos al gobierno regional que no ha cumplido las expectativas. Y en relación al gobierno municipal, el voto también sirve para castigar a un gobierno que no ha respondido a los intereses locales. Tendremos la oportunidad de tener un nuevo gobierno regional con un excelente candidato como Luis Medina y en la Alcaldía a Tito Mata», expresó.
Fernández cuestionó la «Unidad» actual, para nada similar a la Unidad del 2015 que sí rindió frutos en las elecciones que permitieron a la oposición hacerse con la mayoría de curules de la Asamblea Nacional.
«Importante es la unidad de los ciudadanos, no de las tarjetas de los partidos. Tito Mata tiene credenciales para ser un gran alcalde, es un profesional competente que conoce cuáles son los problemas de Simón Rodríguez», aseguró de su candidato a la Alcaldía de El Tigre.
«El país no está pidiendo una asociación de partidos, la mayoría está muy desacreditado y disminuido. La gente quiere más y mejor democracia».
Fernández expresó además que muchos candidatos «tienen muchas tarjeticas, pero no muchos votos».
Dentro del plan estratégico de Unión y Progreso está atraer inversionistas que hagan de Anzoátegui un emporio agro industrial y pecuario. También mencionó la necesidad de poner fin a la corrupción colocando como ejemplo el caso de Alex Saab, empresario colombiano señalado por Estados Unidos del delito de lavado de dinero en conjunto con múltiples funcionarios venezolanos.
Ante la pregunta ¿El Psuv tiene posibilidad de capitalizar el descontento por la deficiente gestión de gobernadores y alcaldes opositores? Fernández respondió:
«Su perspectiva electoral depende de dos palabras mágicas, abstención es una de ellas. Si no hay abstención el Psuv no tiene ninguna posibilidad de ganar. La mayoría de las encuestas hoy van dirigidas a un cambio del «socialismo del siglo XXI. La otra es la palabra división. Para contrarrestar todo eso es necesario explicarle a la gente que no votar favorece al Psuv. Yo no quiero que ellos ganen».
El trabajo que viene realizando Tito Mata y su equipo se ve reflejado en las encuestas recientes donde ocupa un sitio privilegiado. Sin embargo recientemente hemos visto nuevos rumores de una supuesta declinación de Tito Mata a favor del actual alcalde Raydán ¿Qué dice Tito Mata al respecto?
«Nosotros estamos a favor de un merecimiento que exige El Tigre, queremos hacer una gestión autosustentable, una ciudad que lo exige y lo merece. No tengo duda que voy a ser el nuevo alcalde el 21 de noviembre. Ahora vemos un todos contra Tito, cuando somos la auténtica alternativa democrática de El Tigre», expresó el candidato a alcalde.
Fernández también señaló: «Estamos dispuestos a aceptar la declinación de los otros candidatos. El candidato de nosotros es demasiado bueno para declinarlo». Por su parte Luis Medina, candidato a Gobernador también expresó su opinión al respecto:
«La Unidad la están tratando como un chantaje. Aquí hay elementos cuantificables, hoy el Psuv tiene una aceptación del 13% cuando en el pasado tenía 60, 55, 40%. Pueden tener todos los reales del mundo, toda la propaganda, todas las vallas, pero son malos administradores, el alcalde y el gobernador son malos administradores. Ellos traicionaron al pueblo opositor de Anzoátegui», expresó Medina. Dijo que no podría apoyar a Barreto ni a Brito por el fracaso de su gestión y una política similar a la del Psuv, respectivamente.