Artículo de opinión escrito por Tito Mata, coordinador municipal de Primero Justicia El Tigre y aspirante a la Alcaldía de Simón Rodríguez / El martes 22 de junio vimos una reconciliación de la alianza de los alacranes que lidera José Brito y el alcalde Ernesto Raydan. Fue un acto llevado a cabo en el comedor popular, un espacio cuya edificación y custodia está bajo la responsabilidad del gobierno local y obviamente, usar estos espacios para un evento con estas características deja en evidencia que hay un entendimiento que tiene su origen en la mercadería.
Esto no es nuevo, es la segunda vez que salimos al frente por una situación de este tipo.
La política debe ser un ejercicio ético y responsable. Este tipo de alianzas representan una oferta engañosa, ya el alcalde Raydan nos tiene acostumbrados a este tipo de entendimiento político, como todos saben lleva más de tres años en un entendimiento total con la Cámara Municipal roja rojita.
Los que se alien con alacranes o partidos judicializados estarían haciéndole el juego al régimen, estarían apoyando a Maduro para que siga aplicando esa política de Estado como lo es generar hambre para el control social.
Vaya usted a saber si producto de que estos espacios pertenecen al pueblo, que fue la respuesta que me hicieron llegar, pudiéramos ver mañana a la gente del Psuv haciendo también una presentación a los tigrenses ofertando su recurso humano para recuperar la Alcaldía de El Tigre. Vaya usted a saber si será posible que la opción que yo represento con un equipo que está en la búsqueda de una victoria ciudadana, nos cedan también los espacios del comedor popular para llevar a cabo un acto con esas características.
Ya tenemos bastante claro que en la jornada del 21 de noviembre nos estaríamos enfrentando a tres grupos de la Revolución roja rojita.