Yemmy Jiménez
El Tigre. Luego de las elecciones regionales celebradas el pasado domingo 15 de octubre, los tigrenses aseguran tener un sabor agridulce por el resultado dado a conocer por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, donde daba como ganador al oficialismo con 17 gobernaciones y a la oposición solo con 5, incluida Anzoátegui.
Patricia Romero, expresó alegría y tristeza a la vez. Dijo que a pesar de que la opción que escogió fue la de Antonio Barreto Sira y resultó ganador, no es menos cierto que el país seguirá gobernado por mayoría oficialista. “Me alegra que en el estado hayamos apostado a un cambio, pero de qué nos vale si prácticamente el resto del país quedó igual».
Por el contrario, para Manuel Quevedo, el triunfo oficialista reivindica el trabajo que viene haciendo la llamada «revolución», donde a pesar de la crisis económica y social, los venezolanos decidieron seguir dándole el voto de confianza. Afirmaciones con las que no coincide Ramón Hernández, quien asegura que es evidente, público y notorio que hubo fraude y queda en manos de los líderes de la oposición en cada estado demostrar que es así.
Se esperan ruedas de prensa de distintos líderes políticos para conocer los resultados electorales por municipios y toldas políticas.