El presidente de la comisión de educación de la cámara municipal solicitó que se respete el punto y círculo donde habitan los niños.
Jessica Guevara @JessicaGuevara3
De manera simultánea la mañana de este viernes grupos de padres y representantes de niños del Preescolar Andrés Bello y Escuela Básica Cincuentenario en El Tigre, denunciaron irregularidades en la zonificación escolar, pues aseguran que fueron informados que sus hijos serán trasladados a escuelas muy lejanas.
Estefani Pérez Villarroel, representante de un niño del preescolar ubicado en los espacios del Centro de Nutrición y Recuperación Pastor Oropeza comentó que autoridades del plantel le informaron que debido a la falta de matrícula y de docentes, cerrarán la institución.
La representante declaró que a algunos niños los enviaron a escuelas muy lejanas a su domicilio, algunas presentan condiciones precarias, mientras que a otros simplemente no les garantizan el cupo.
Por su parte, Angélica Aular, también madre de un niño de ese plantel, refirió que a su representado lo asignaron al preescolar ubicado al lado de la escuela de 12 de Marzo, y que este le queda demasiado lejos.
Voces oficiales
La directora del plantel, Edexi Barroso, explicó que aunado al déficit de docente, la matrícula es de 43, alumnos en ambos turnos, pero solo asisten entre 8 y 10 niños diariamente.
Considera injusto mantener a un personal por esa cantidad de niños que pueden ser ubicados en otras instituciones.
El concejal Dimas Acosta, presidente de la comisión Educación, Cultura, Deporte y Salud de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, hizo acto de presencia en este lugar y exhortó tanto a la directora del plantel como a las autoridades de la Coordinación Municipal de Escuelas Bolivarianas que hagan cumplir la Ley de Inclusión que impulsa el Ministerio de Educación, donde se establece que los alumnos deben recibir clases en las instituciones que estén en el punto y circulo de la zona donde habita.
Acosta hizo referencia a la escuela del sector Cincuentenario, donde a los alumnos los zonificaron para la Escuela Técnica Robinsoniana El Tigre, a sabiendas de que su radio de punto y círculo son el Liceo Alberto Carnevalli y el Briceño Méndez, razón por la cual aseguró que enviará un oficio a la dirección regional de educación y al gobernador Nelson Moreno para que verifiquen la problemática y colaboren en su pronta solución.