Manuel Urrutia CNP 18.504
Este viernes 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, la Alcaldía del Municipio Simón Rodríguez organizó una caminata para celebrar la fecha y así concienciar a la población sobre la importancia de proteger a la Madre Naturaleza y preservar el planeta donde vivimos.
La actividad comenzó desde tempranas horas de la mañana y partió desde el distribuidor Acosta Millán, frente al Centro Comercial Petrucci y concluyó en el Paseo de la Virgen del Valle, donde el alcalde de El Tigre Jesús Figuera, sembró un Samán (Samán Pithecellobium).
Figuera destacó que arborizar así como cuidar y mantener un medio ambiente sano responde a hacer cumplir el Plan de la Patria cuyo 5to objetivo histórico es contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.
“Nuestro comandante supremo nos dejó esta tarea en el Plan de la Patria y nosotros como revolucionarios disciplinados la hacemos cumplir a cabalidad, ya hemos arborizado en la plaza Revenga y en el relleno sanitario, limpiamos las áreas comunes, mantenemos los ornatos ahora queda concienciar a la población salvar el planeta es tarea de todos, la contaminación es muerte, la naturaleza es vida”, sentenció.
Figuera además instó a “sembrar la cultura de cuidar el medio ambiente” formando a los más pequeños educándolos y enseñándolos desde niños. Precisó que el Alcalde establece y genera políticas para proteger el medio ambiente y las personas tienen el deber de mantener el equilibrio ambiental.
Conscientes
Participantes de la caminata opinaron sobre la importancia de preservar el medio ambiente para garantizar un mejor futuro para las próximas generaciones de venezolanos.
“Somos socialistas y revolucionarios por eso cuidamos nuestros recursos naturales, el agua, el suelo. Las plantas, todo eso forma parte de un ecosistema que necesitamos para el buen vivir”, apuntó Carmen Páez.
Francisco Martínez, por su parte expresó que la educación es de vital importancia para la formación de un hombre que se preocupe por minimizar los índices de contaminación en el planeta.
“Tenemos que enseñar a nuestros niños y jóvenes, sin un medio ambiente sano no es posible vivir por eso tenemos que cuidar lo que tenemos y concienciarnos sobre el valor que tiene la naturaleza para nuestras vidas”, apuntó.
Misión Árbol
Julio Jaramillo, director del departamento municipal Gestión Ambiental, informó que la juventud lidera y coordina la Misión Árbol en Simón Rodríguez, participando activamente en las jornadas de arborización impulsadas por la municipalidad, como la siembra de más de mil moriches en las riberas del Rio Tigre y las jornadas de siembra de árboles en la plaza Revenga y relleno Sanitario.
En relación al árbol plantado para celebrar el Día Mundial del Ambiente, vale recordar que la capital del estado Aragua, Maracay, se encuentra el Samán de Güere, donde se reunió el ejército de Simón Bolívar durante la Guerra de la Independencia y que constituye una especie de símbolo nacional de Venezuela.