Usuarios denuncian que están cobrando a Bs. 2.000 el pasaje en El Tigre. Personas que a diario abordan las unidades de transporte público en la ciudad de El Tigre, se quejaron que desde esta semana un grupo de choferes del transporte público, en el caso de los carritos por puesto y las busetas, realizaron un incremento de la tarifa del pasaje a 2000 bolívares.
Mónica Peña manifestó que en ningún momento han respetado la tarifa del pasaje urbano, porque cuando salió publicada la Gaceta Municipal sobre el reajuste tarifario, que establecía el pasaje en El Tigre a Bs. 1.200, los choferes lo llevaron a 1.500 bolívares.
Sostuvo que ahora por la situación de la escasez de combustible, los conductores alegan que tienen que pagar para poder echar gasolina en las estaciones de servicio, por lo que decidieron llevar la tarifa a Bs. 2000.
Carlos Cedeño se quejó de la falta de unidades de transporte público, especialmente en las horas pico, por lo que exhortó a las autoridades, a implementar medidas para favorecer que los choferes puedan abastecerse de combustible, porque en la actualidad, una buena parte de la población usa los vehículos de transporte público.
No hay denuncias
En respuesta a esta situación, Carlos Rada, director de la oficina de Tránsito Municipal de la Alcaldía de El Tigre, señaló que su despacho no maneja denuncias sobre cobros ilegales del pasaje en El Tigre. Exhortó a los usuarios a denunciar los reajustes arbitrarios del pasaje, porque si no conocen las denuncias, no pueden procesar las acciones para corregir estas irregularidades.
Más datos: De acuerdo a la Gaceta Oficial número 6.490, publicada a finales de noviembre, el costo del pasaje urbano en El Tigre quedó en Bs. 1.200 y para las zonas periféricas de la ciudad, en 1.500 bolívares.