Con apenas 5 puntos soberanos, en El Tigre se registraron 36.901 voluntades, lo que significa un 61.5% de la participación obtenida en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre del 2015, evento electoral más concurrido en la historia del municipio Simón Rodríguez.
Esta información estadística la ofreció el ingeniero Tito Mata, coordinador municipal de Primero Justicia. El analista considera que por razones estratégicas y económicas, no hubo más centros habilitados. «Muchas personas no pudieron expresarse por lo mismo, un taxi los días domingo puede costar 5 mil bolívares, lo mismo que te puede costar una masa».
Mata, además de hacer el ejercicio de pensar en la cifra que se hubiese conseguido con el doble de puntos soberanos, se inclina por evaluar de «manera sincera y sin fanatismos, el comportamiento obtenido».
El dirigente de oposición que estuvo a cargo del operativo en las inmediaciones de la Iglesia Virgen del Valle, destacó que en procesos electorales oficiales El Tigre habilita 58 centros de votación. En esta ocasión la oposición solo utilizó 8.6% de espacios.