Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara se reforzaron para la final 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con dos jugadores de Leones del Caracas, en el Draft de Adición el 22 de enero.
La Guaira sumó al jardinero colombiano Harold Ramírez y Lara, al lanzador derecho Jhoulys Chacín, de acuerdo a una nota de prensa de la LVBP.
«Veremos una serie muy pareja donde ambos conjuntos darán el máximo para definir el campeón de la temporada 2023-2024”, expresó el gerente general de la LVBP, Amador Montes.
Por su parte, el gerente general de Tiburones, Alberto Díaz, declaró que en principio iban a escoger a un lanzador que no se inscribió en el Draft, «para nosotros Harold es un bateador grandeliga, con deseos de jugar y más de 400 turnos con Tampa Bay la temporada anterior, era difícil dejarlo pasar”.
El presidente del equipo litoralense, Elías Saba, refirió que el serpentinero que tenían en planes era el relevista de Magallanes Anthony Vizcaya, quien en definitiva optó por descansar, luego de reforzar a Leones.
«Todo indica que el abridor número uno de la rotación será Jhoulys Chacín, a la espera de que el cuerpo técnico así lo confirme”, explicó el gerente de Cardenales, Carlos Miguel Oropeza.
La gran final empieza este martes 23 de enero en el estadio Universitario de la UCV desde las 7:00 pm.