El derecho Ricardo Pinto se lució en el primer juego de la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y su equipo Tiburones de La Guaira ganó 6-0 a Cardenales de Lara en el estadio Universitario de la UCV.
Tuvo 7 entradas en blanco con siete ponches propinados, apenas dos hits permitidos y un trío de boletos otorgados, para encaminar el blanqueo.
«El carabobeño nunca antes había abanicado más de seis rivales (marca fijada en su salida anterior, el 17 de enero, también contra Cardenales) ni actuado más de 6.0 episodios (el 12 de diciembre frente a Leones), tras cuatro temporadas de experiencia en el circuito. No pudo haber escogido un momento más oportuno para superarse, adjudicándose una victoria sin atenuantes», reseña la LVBP.
“Hoy me sentí muy bien. El ajuste que hice con respecto a la presentación anterior contra Lara fue atacar más a los bateadores, caerle siempre encima (en la cuenta de bola y strikes)”, dijo Pinto a Iván Medina Molina para IVC Networks, tras el compromiso que le representó al serpentinero un giro de tuerca con relación al anterior frente a los pájaros rojos, cuando admitió ocho imparables y cuatro carreras limpias.