«Los lunes no tenemos derecho a nada», indicó una señora que no se identificó. De esta forma comenzó la pauta en el Mercal de Campo Oficina, El Tigre, la mañana de este lunes. Antes de señalar algunas de las irregularidades denunciadas por los usuarios ante los medios de comunicación, te explicamos que el conflicto se presenta porque al parecer, los trabajadores del Mercal «toman» el lunes libre. Los usuarios con terminal de cédula en 0 y 1, que pueden comprar productos regulados este día, se quejan del mal trato y piden sean atendidos los martes.
1. Los lunes atienden en el área de patio, no en el interior de las instalaciones. Disponen unos mesones donde colocan los productos que escoge el usuario. 2. Son atendidos a las 4 o 5 pm. 3. No les venden ni carne ni pollo. También denunciaron que venden productos «regionales» que cuestan más que los regulados. 4. Al final, cuando fueron atendidos a las 11:15 am por la presión de los medios, se quejaron porque estaban cobrándoles las bolsas a Bs. 15
Testimonios
Del Valle Millán
«15 bolívares cada bolsa de Mercal. No me parece ni la venta de la bolsa ni la venta que hacen aquí afuera. Me parece que nos deben dar acceso por la puerta grande como meten a todo el mundo para poder comprar su leche, su carne y su pollo. Hoy solo pude comprar arroz, mantequilla y leche para mí mamá que tiene 98 años. Estoy aquí desde las 7 pm de ayer y ya no se puede con esto, esto se pone así, puñalada, tiro y todo».
Simón Eduardo Latine, conocido como «Cuerpo de Yuca«, dedicado desde hace año y medio a organizar las colas, permitir el acceso de personas mayores y con discapacidad, hizo un llamado a las autoridades para inspeccionar el funcionamiento del sitio, haciendo énfasis en el personal que gerencia Mercal de Campo Oficina.
«Lo que pasa los lunes es que meten un camión y solo vendieron una leche y no vendieron carne ni pollo. Además los atienden en el camión porque ellos quieren un día libre». También afirmó que no se está aplicando el precio que marcan los productos. «Aquí deben vender a precio justo y ellos venden a otro precio para robar al pueblo».
Varias personas afirmaron que les vendieron productos a las 11 am por la presencia de los medios de comunicación.