En total tres personas acudieron el miércoles 28 de abril a la Cámara Municipal de El Tigre para ofrecer su testimonio de lo vivido en la Sala Covid del hospital de El Tigre, mientras tenían internados a sus familiares afectado con coronavirus.
Gladnedín Díaz, hija de Nedín Díaz quien falleció el 23 de abril; Liseth Lara, hermana de Enrique Lara quien murió el 20 de abril y Onay Martínez, esposo de Maen Oronoz (mujer embarazada de 8 meses), quien falleció el día 22 de abril, coinciden en un nombre al momento de exponer sus experiencias desagradables: El doctor Lenin. Se refieren al coordinador de la Sala Covid del hospital de El Tigre, Lenin Quevedo.
Estas denuncias fueron realizadas en la Sala de Sesiones del ente legislativo local, ante los concejales Dimas Acosta, Francia Maestre, Yuselis Bastardo y funcionarios del Sebin.
Entre las irregularidades recurrentes se encuentran: El cobro diario de 40$ para poder atender a cada paciente. El no suministro de medicinas y alimentos comprados por los pacientes; así como también una constante que refirieron las tres personas, que sus familiares «se quitaban las mascarillas CPAC».
En esta primera entrega, resumida, invitamos a nuestros lectores a visualizar fragmentos de los testimonios recabados en formato video, que dejamos a su disposición a continuación. En los próximos días El Vistazo hará una segunda entrega con más detalles y elementos de interés público sobre estos casos.
Testimonio 1
Testimonio 2
Testimonio 3