El coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, José Manuel Del Moral, padre de uno de los jóvenes implicados en la «masacre de Guanipa», triple homicidio del pastor evangélico y su familia ocurrido hace 7 años, denunció ser extorsionado por el testigo «estrella» del fiscal Harrinson González.
«Fui llamado por Pedro Solórzano Freites, principal testigo del fiscal Harrinson González. Me citó a la Policía Municipal de Guanipa, donde paga condena por dos homicidios y de una manera tan fácil supo insinuarme que necesitaba 500 mil bolívares para que yo se los proporcionaba, a cambio de modificar su declaración ante el tribunal de juicio número 2 y así ayudar a mi hijo», detalló.
El militar retirado asegura que este caso es un montaje dirigido por el fiscal. En cuanto a la propuesta indecente del testigo, aceptó un monto no especificado para dejar constancia de la extorsión. Aseguró que el sujeto le dio los datos del Banco de Venezuela de una mujer identificada como María Eugenia Cova.
«Como el fiscal no tiene ningún elemento de prueba, lo que ha logrado es mantener estos jóvenes detenidos por 7 años. Se dieron cuenta que esto era un asunto económico y de inmediato lo cambiaron a una situación satánica». Señaló que su hijo estudiaba 7° año de Ingeneniería Mecánica Industrial, y era candidato para estudiar en la sede IBM en Estados Unidos.
Considera que esta extorsión, la ausencia de pruebas y el cambio de jueces de juicio en cuatro oportunidades, irregularidades denunciadas ante el Tribunal Supremo de Justicia, Sala de Casación Penal, Inspectoría de Tribunales y Fiscalía General de la República, sean elementos a favor de la libertad de su hijo.