Luego de conocer la incomodidad de varios usuarios que afirmaron tener problemas para adquirir pasajes en el terminal terrestre Cleto Quijada de El Tigre, dos encargados de viajes afirmaron que la situación crítica se vivió hace dos semanas por falta de unidades.
Diomeris Medina, coordinadora de Sol y Mar, aseguró que ellos privilegian las rutas de mayor demanda, que son Caracas, Maracay y Valencia. «Estamos haciendo de tripas corazón para sacar a los pasajeros habilitando carros». Por la situación económica algunos han tenido fallos mecánicos, falta de cauchos y baterías.
Medina expresó que aceptan efectivo y transferencia. Si bien comenta que últimamente las salidas están fluidas porque han habilitado carros, igual recomienda a los pasajeros asistir dos días antes de su fecha prevista de viaje.
Angel Franco, otro encargado de línea explicó que de 10 unidades disponibles actualmente solo tienen cuatro. «Hacemos traslados a Puerto Ordaz, San Félix, Bolívar, El Tigre, Anaco, Puerto La Cruz, Barcelona y Cumaná. Teníamos 10 unidades pero con la escasez de lubricantes y neumáticos eso ha bajado».
Usuarios. Olimar Ventura, aseguró que hoy y en otras ocasiones, ha conseguido pasaje a Puerto La Cruz sin problemas. Por el contrario, María Lucía Caicedo, aseguró que no consigue boleto a Santa Elena de Uairén. Tiene que pagar un carro hasta Bolívar y luego sigue su ruta.