Desde las 8 de la mañana un grupo de 50 trabajadores tercerizados de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), realizaron una toma simbólica de la Inspectoría del Trabajo en El Tigre, como método de reclamo a la no realización de la primera inspección en alguna contratista de la Faja.
Edgar Mata, secretario sindical del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el municipio Simón Rodríguez y miembro del sindicato STPG (Sindicato de Trabajadores Petroleros y del Gas), dijo que el PCV a nivel nacional apoya la petición de los trabajadores. «Hoy se vence el plazo para normalizar los puestos de trabajos de más de 1.000 tercerizados y no tenemos respuesta. Hoy expresamos descontento, el llamado es al personal de la inspectoría, ya hemos ido al Ministerio del Trabajo, a la Asamblea Nacional y no se ha llegado a nada. Estamos pensando ir en los próximos días a Miraflores para obtener respuestas a nuestros planteamientos».
La acción del grupo de trabajadores consistió en apostarse con pancartas y consignas a las puertas del ente del trabajo, esto, sin impedir el funcionamiento y paso de los funcionarios que allí laboran.