Usuarios de la tercera edad denunciaron este jueves 17 de diciembre presuntas irregularidades cometidas por trabajadores del Banco de Venezuela ubicado en la avenida España de El Tigre. Específicamente aseguraron que personal de esta sucursal saca dinero en efectivo de los cajeros, con múltiples tarjetas de débito.
«Lo que me molestó ayer un trabajador de servicios, con una remesa de dinero con más de 10 – 15 tarjetas a expensas de 40 usuarios que estamos alrededor, y nosotros viendo como unos estúpidos, y dicen se acabó el dinero. Eso es un modus operandis que hay aquí, parece (…) esto tiene que acabarse, uno tiene que hacer valer sus derechos», expresó Jesús Rafael Landini.
Agregó que a ellos solo les permiten usar máximo dos tarjetas de débito, para obtener 300 mil por cada una. Adicionalmente, también denunciaron que únicamente les permiten retirar 200 mil bolívares por taquilla.
José Bolívar también se sumó a la queja. «El tema es el siguiente, en las mañanas algunos trabajadores del banco desbancan los cajeros internos y entonces cuando entra la tercera edad o los discapacitados nos encontramos que no hay dinero». Exhortan a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela, Sudeban, atender sus quejas.
El día anterior le manifestaron la queja a la gerente Yeni Medina, que los atendió en el interior de la institución, y les pidió formularan la solicitud por escrito. El grupo que ve sus derechos vulnerados tenía el documento preparado con más de 100 firmas recolectadas este jueves. Luego de emitir las declaraciones, dos funcionarios de la Policía Municipal de Simón Rodríguez (Polisosir), intentaron persuadir a Bolívar de continuar liderando la organización de los afectados.
«Les dije que no me van a intimidar», afirmó Bolívar. Mientras se generaba esa conversación, en las afueras del banco, uno de los uniformados insinuó que el señor Bolívar podía ser considerado un «bachaquero» por querer sacar efectivo todos los días. Sin embargo el oficial no se refirió en ningún momento a la denuncia argumentada de los ciudadanos.