Mapire.- A pesar de que el pasado 22 de enero de 2013, la alcaldesa Cruz Ojeda anunció para el Hospital Dr. Enrico Spada, trabajos de reconstrucción de 2 quirófanos, 3 salas de hospitalización, 1 sala de Neonatología, mejoras en el sistema eléctrico, dotación de 2 aires acondicionados de 3 toneladas cada uno e instalación de una planta eléctrica de 180 KVA, este centro hospitalario del municipio José Gregorio Monagas se encuentra en “terapia intensiva”.
Según Carlos González, médico residente egresado de la Universidad de las Ciencias de la Salud, las condiciones del centro hospitalario son cada vez más críticas y está a punto de colapsar.
«La situación del hospital es grave, sin funcionar tenemos 2 quirófanos y la sala de Neonatología, todas sin materiales e insumos. El equipo de Rayos X (nuevo) tiene 10 años en el sitio y el gobierno no ha enviado un técnico que haga las conexiones eléctricas que requiere», indicó la fuente.
A pesar de contar con un laboratorio conformado por equipos Mindray con los que se pueden realizar desde hematología completa, VIH, orina y cualquier examen médico, «llevamos muchos años sin reactivos y sin personal«, expresó el médico.
González, exhortó al presidente Nicolás Maduro, al gobernador del estado Antonio Barreto Sira y a Saludanz, buscar las vías de ayuda humanitaria antes que sea demasiado tarde.