Tres sujetos más resultaron detenidos por el mismo caso. Un teniente coronel fue condenado a ocho años y seis meses de prisión por la administración irregular de fondos públicos mientras se desempeñaba como gerente general de Transporte de la empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).
El Ministerio Público, identificó al militar aprehendido como Pedro Luis Núñez Azócar de 54 años de edad, quien fue denunciado por irregularidades detectadas en la compañía estatal en Tinaquillo, estado Cojedes, a finales del año 2011 y principios del año 2012.
También fueron condenados el analista de inventario del almacén de Pdval en Puerto Cabello, Martín Javier Monteverde Prazuela (40) y los hermanos Juana Bautista (57) y Justo Marcelino López (54), quienes formaban parte de la Cooperativa JMP, encargada de prestar servicio a toda la flota de vehículos pertenecientes a la distribuidora estatal de alimentos y que estaban bajo la custodia directa de Nuñez Azócar.
En el inicio de juicio, los fiscales 8° y auxiliares de Cojedes, José Manuel Sandoval, Aricelis Ojeda e Ivis Liscano, respectivamente, ratificaron la acusación contra el teniente coronel por la comisión de los delitos de peculado doloso, desvalijamiento de vehículos automotores, agavillamiento y abuso de funciones.