Para el viernes 27 de noviembre se tiene previsto dar la voz de «Play Ball» en el circuito de la pelota de invierno para la temporada 2020-2021. El momento tan ansiado por la fanaticada se hará realidad, luego que, tanto los directivos de la liga rentada, como las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Deporte afinaron los detalles de una nueva metodología, que permita llevar a cabo los encuentros bajo medidas de bioseguridad.
Este martes 17 de noviembre se conocerá el nuevo calendario de juegos, según declaraciones a la prensa nacional de Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El directivo detalló que los cotejos se estructurarán en dos grupos: Occidental y Oriental.
En el bloque Occidental estarán Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua. Mientras que en la división Oriental se ubican: Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita.
Sedes burbujas
Como consecuencia de la pandemia del Covid-19, la pelota se jugará en cuatro sedes «burbujas»: Valencia será escenario de los partidos entre Magallanes y Bravos. Por su parte, la ciudad jardín de Maracay acogerá a Tigres y Caribes. Mientras que en Barquisimeto harán lo propio Cardenales y Águilas. Y en Caracas se escenificarán los careos entre Leones y Tiburones. El estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, no figura en la información inicial.
Controles
Se tiene previsto cumplir las normas de despistaje permanente mediante la aplicación de pruebas PCR con resultados de 24 a 48 horas. También se está evaluando la posible apertura de los estadios al público. De acuerdo con Palmisano, la idea es que los diamantes de juego estén abiertos al público antes de enero con un aforo reducido. Con información de Panorama y LVBP.