Una fuga de gas que afectaba la refrigeración en la morgue del Hospital de El Tigre, fue solucionada este lunes. Sin embargo, estas gestiones de mantenimiento se vieron interrumpidas por una investigación de la Policía Científica.
«El día viernes 27 se suscitó un incómodo evento con empleados de la empresa que está reparando la cava de la morgue. Terminando el trabajo de reparación, faltando solo la carga del aire, se presentó una comisión del CICPC y se llevó a los muchachos como supuestos sospechosos en el robo que hibo allí la semana pasada», explicó en un boletín informativo el director del hospital, Francisco Zapata.
«Julio Vargas (jefe de mantenimiento) y consultoría jurídica se apersonaron en el CICPC, se aclaró la situación y hoy regresan los empleados a culminar la carga de gas», agregó Zapata en el comunicado transmitido la mañana del lunes.
Los cuatro técnicos de la empresa privada contratada por la Gobernación de Anzoátegui, encargados de las revisiones desde hace unas dos semanas, fueron interrogados y sus teléfonos celulares retenidos desde aproximadamente las 10:30 am hasta pasadas las 4 de la tarde cuando fueron liberados.
Tres de ellos, regresaron al municipio Simón Rodríguez y terminaron lo que quedó incompleto el viernes. De forma extraoficial se supo que un cuarto trabajador no volvió a la ciudad por el mal rato vivido durante las 6 horas de investigación.
Las labores que finalizaron a las 2:30 de la tarde de este lunes, fueron supervisadas por el equipo técnico a las 4 de la tarde cuando se comprobó la operatividad del espacio. Durante su permanencia en el centro asistencial, los empleados solicitaron la custodia permanente de la brigada hospitalaria de Polianzoátegui.