Hoy hacemos un #TBT para recordar una gratificante experiencia: El Vistazo realizó un donativo de más de 70 kilos de proteína al hospital de El Tigre el jueves 4 de marzo del 2021.
70 Kg es una cifra importante, pero mucho más cuando nos vamos al detalle: Todas las partes de la res permitieron hacer distintos tipos de comidas para 24 días, según los cálculos del equipo dirigido por Nellys Rojas, administradora del hospital. Además, el día del donativo se entregaron más de 120 almuerzos de espagueti con salsa bologna, con carbohidratos que disponía la institución en almacén, así como envases de anime, tenedores y servilletas donados por este diario digital.
Hay otros dos detalles que recordamos con cariño y agradecimiento: 1) El señor Luis Gruber, que gentilmente donó la res para entregarla al hospital, y nuestro amigo Jorge Márquez García (único concejal de oposición en la ciudad de El Tigre), que no sólo consiguió hacer el enlace con los productores agropecuarios, sino que también fue parte clave en la planificación de la Semana del 7° Aniversario Diario El Vistazo.
El segundo detalle que traemos a colación de esa actividad, fue la participación del pequeño equipo operativo del Vistazo, en la jornada social que comenzó en la cocina y recorrió varios pisos de hospitalización donde están los servicios de pediatría, neonatal, psiquiatría y traumatología. Nuestra gerente Nilsa Varela Vargas y el coordinador multimedia Reinaldo Obando, hicieron el recorrido con el valioso personal de cocina que ayudó a repartir los almuerzos en envases que llevaban un mensaje hecho tras cámara por el Dr. JJ Varela y su esposa la Dra. Nilsa Vargas de Varela; conocieron a varios trabajadores/lectores del Vistazo, y vieron de cerca realidades de distinta índole de muchos pacientes hospitalizados, varios de ellos acompañados por sus familiares.
El TBT de hoy lo hacemos pensando en todas las personas que están atravesando una situación de salud, recordarles que la vida es un conjunto de circunstancias cambiantes, es un ir y venir.
En nuestro caso, los más de 70 Kg de res donados no hubiesen sido posible sin Luis y Jorge. O mejor dicho, sin Jorge que nos condujo a Luis. Pero mañana, si conseguimos 5 kilos, lo haremos, o unas patillas o naranjas, lo haremos. Y si conseguimos 100 kilos, también! Lo que queremos expresar es que más que importante, en los tiempos de incertidumbre que vivimos se vuelve urgente, dar lo que podemos, cuando podemos. No es lo mucho o lo poco, es mucho más sencillo: Es el gesto de querer ayudar a alguien, en un momento difícil, porque entendemos que hoy le tocó «a esa persona», pero mañana podemos ser nosotros, cada uno que nos lee.
Nuestro TBT finaliza con una sencilla invitación para todos: Nunca pierdan la fe, su fe.