En lo que va de año al menos 17 taxistas y transportistas han sido asesinados en la Gran Caracas, de acuerdo con cifras extraoficiales
El miércoles 22 de abril a las 11:00 de la noche, Aldo Almonde Sarmiento, se despidió de los compañeros de la línea Taxi Móvil de Plaza Venezuela porque su jornada laboral ya había terminado. Ahora su esposa, hijos y amigos recorren los hospitales y morgues del Área Metropolitana de Caracas y Miranda para dar con su paradero.
José Rafael Valera, compadre del desaparecido, indicó que desde ese miércoles intentaron ubicarlo a través del celular pero el aparato fue apagado a la medianoche de ese día. El carro modelo Arauca, color plata, placa AB772NN, fue localizado en el barrio Los 70 de El Valle, el jueves a las 8:00 de la noche, gracias a la señal del GPS que tiene incorporado.
Este viernes, Valera estuvo apoyando la búsqueda en los hospitales de Caracas. Fue al Domingo Luciani, de El Llanito, para preguntar si su amigo desde hace más de 12 años había ingresado como un paciente. En la emergencia se encontró con los parientes de René Díaz, el taxista que a las 8:00 de la mañana recibió un impacto de bala en el cuello tras forcejear con tres pasajeros que pretendían despojarlo de su carro. Uno de ellos era una mujer, según información de la Policía de Chacao.
Una comerciante de la zona indicó que Díaz salió de la parada ubicada frente a la Torre Polar de Plaza Venezuela sin montar pasajeros, por lo que se presume que el hombre tomó la carrera en otro lugar de Caracas. Al llegar a la avenida 1 de Los Palos Grandes los delincuentes procedieron a atacarlo. El hombre fue intervenido y estabilizado en el centro asistencial. Se conoció que la víctima tiene un hijo y trabaja en la zona desde hace dos años, aproximadamente.
Valera cree que lo mismo pudo ocurrirle a Almonde Sarmiento pues la ncohe del miércoles se fue de la línea sin clientes. Este viernes los parientes hicieron la denuncia en el Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), después de esperar las 72 horas tras la desaparición.
En lo que va de año al menos 17 taxistas y transportistas han sido asesinados en la Gran Caracas, de acuerdo con cifras extraoficiales. Además, esta semana se conoció el homicidio de José Rafael Clemente, de 71 años de edad, y Franklin Orlando Alfonzo Longa, de 44 años de edad, ambos taxistas a destajo que fueron abordados por pasajeros que les robaron el carro. Sus cuerpos fueron localizados el lunes en el sector Plan de Manzano en la autopista Caracas – La Guaira. Estaban enterrados y descompuestos.
Contrapunto