Los taxistas de El Tigre aplican tarifa unilateral de 70, 80 y 90 Bs. desde este viernes 14 de noviembre, luego de no recibir respuesta a la propuesta de ajuste tarifario entregado hace una semana, ante la Cámara Municipal de Simón Rodríguez.
Ubicados en las afueras del Eatadio Enzo Hernández, indican que la dinámica económica del país no les permite continuar con las tarifas vigentes hasta el momento.
Carlos Pita, presidente de la Cámara de Transporte Integrado Urbano, modalidad taxi, expresó que esperaron hasta las 9 am la presencia de los concejales o el alcalde y ante la ausencia de respuesta proceden a tomar esta decisión unilateral: «Desde ahora vamos a aplicar la tarifa nueva. Para no maltratar al usuario quitamos el recargo que se cobraba en caso de buscar a alguien en una urbanización o ubicado en una calle dañada».
Por su parte Alberto Moreno, vice presidente de Citu, extendió un mensaje a las autoridades del municipio: «El llamado es a la alcaldía, que trabajen con nosotros. Si no aumentamos las tarifas los conductores se van de las líneas a trabajar como informales y ellos cobran 100, 80, cualquier tarifa».