Luego de 8 días desaparecido los investigadores lograron ubicar al presunto homicida en el fundo “Veracierta”, situado en el sector Guara Ganzo vía La Concordia.
José Luis Martínez Nápoles de 18 años de edad, llevó a los funcionarios hasta el lugar donde habría asesinado al taxista Joaquín Lorenzo Contreras de 55 años de edad.
En una zona boscosa vía San Tomé – Oritupano, fue hallado el cuerpo en avanzado estado de descomposición. En el sitio también ubicaron el auto de la víctima, un Hyundai Elantra color azul placas MDE-09D.
EL HECHO
El pasado martes 8 de marzo aproximadamente a las 11:45 de la mañana, este sujeto abordó la unidad del profesional del volante fingiendo que requería un servicio de traslado. A los pocos minutos sometió al chofer y lo obligó a conducir hacia Oritupano, donde aparentemente el vehículo se apagó. El maleante al parecer exigió a Contreras que encendiera nuevamente la unidad, y el vehículo duró poco encendido. Un taxista amigo de la víctima, confirmó que el occiso recién había sacado el vehículo del taller, luego de tenerlo en reparación por muchos meses.
Esta situación y la imposibilidad de robarse el vehículo, generó un clima de molestia y forcejeo, que terminó con la vida del profesional del volante.
En vista de la desaparición del chofer, la familia organizó unas caravanas de carros y buscaron en distintas zonas, pueblos y vías. El miércoles 16 de marzo, uno de sus hijos recibió la llamada de un funcionario de la policía científica que le informó del hallazgo.
La víctima deja una viuda y 8 hijos. Residía en el callejón Las Industrias, sector Las Américas en El Tigre y desde hace algunos meses laboraba como taxista luego de quedar desempleado.