Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó en una entrevista con Vladimir Villegas transmitida por Unión Radio, que el general Raúl Isaías Baduel no está «desaparecido», que se encuentra en otro centro de detención.
«La información que nosotros manejamos es que él está en un lugar de reclusión diferente al que efectivamente, inicialmente estuvo, que es Ramo Verde. Hubo un traslado»
Destacó, que el general Baduel no debe ser calificado con el término de «desaparición», aclaró, que «la desaparición es cuando alguien efectivamente fue primero ilegalmente detenido y luego que es ilegalmente detenido, asesinado. Así de sencillo, una persona que se considera en esos términos practicamente desaparecido y su consecuencia inmediata, producto de un homicidio, no es el caso del general Raúl Isaías Baduel».
Aseguró que su traslado ocurrió por medidas de seguridad, en función de una investigación de la juridicción militar. «Esta semana una hija del general Baduel solicitó una audiencia con nosotros y vamos a conversar sobre ese caso».
Por otro lado, Saab informó que 88 de los 110 casos que se venían manejando en tribunales militares tras las manifestaciones de la oposición venezolana entre los meses abril y julio pasarán a tribunales civiles.
Expresó que los ciudadanos que incurran de manera exclusiva, taxativa, juridicamente plena, como el caso del asalto a un fuerte militar vestidos con trajes militares o que cometan delitos cometidos en contra de centros o instituciones mulitares no pueden ser procesados por tribunales civiles.
Con información de Aporrea.