El fiscal general, Tarek William Saab, dijo que el Ministerio Público (MP) ha recibido información sobre un supuesto grupo armado colombiano, denominado Autodefensas Conquistadores de la Sierra, que estaría gestando planes de la “derecha” para desestabilizar el país.
En una rueda de prensa el 8 de julio, Saab informó que la institución que dirige envío una solicitud a la Fiscalía General de Colombia para pedir su colaboración y a su vez autorice al MP, participar en la investigación que se lleve a cabo en ese pais.
“Hemos tenido contactos en Colombia, donde nos han ido aportando información vinculada con esta investigación que nos puede llevar en las próximas horas a conocer nombres vinculados”, al plan que supuestamente busca generar caos en el país, a 20 días de las presidenciales.
Agregó que poseen a un «enlace» que confirmó que representantes de la “extrema derecha” contactaron al grupo paramilitar hace dos meses en La Guajira para entablar conversaciones. Mencionó que el “emisario” se identificó como miembro de la oposición y mostró “fotos” con dirigentes del sector político.
El alto funcionario describió que entre los planes supuestamente está contemplado, atentar contra el presidente Nicolás Maduro en alguno de los actos de calle. Así como atentar contra la infraestructura eléctrica del estado Zulia, especialmente en los últimos días de campaña, «y tratar de dejar la mayor parte del país sin luz».