La aerolínea TAP Air Portugal inició operaciones en una ruta que conecta Caracas, Madeira y Lisboa. Para esta conexión la compañía aérea asignó un Airbus A330-900 Neo con capacidad para 298 pasajeros, con 34 asientos en clase business y 264 en clase económica.
«La frecuencia de vuelos durante el período vacacional de la ruta Caracas-Funchal-Lisboa será todos los jueves desde el 13 de junio», señala el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM). El Vistazo hizo una revisión de precios en la web de TAP y las fechas de junio arrojan boletos por el orden de 1.900 Euros ida y vuelta.
El acto de inauguración contó con la presencia de Antonio Rojas Anette, director general del IAIM y el embajador de Portugal, Joao Fins Do Lago. El avión fue bautizado con arco de agua de parte de los Bomberos Aeronáuticos.
TalCual señala que esta aerolínea había sido suspendida por 90 días en febrero de 2020 por el gobierno de Nicolás Maduro, el cual alegó que la empresa había cometido «graves violaciones de la normativa de la aeronáutica civil venezolana» al haber sido utilizada por el exdiputado Juan Guaidó, proclamado presidente interino para regresar al país luego de una gira internacional.