La problemática que ha generado y el riesgo latente de las conexiones de gas artesanales que se han hecho en varios sectores de El Tigre, fue uno de los planteamientos puestos sobre la mesa ante las autoridades políticas del estado Anzoátegui, en el Taller de Gobierno para el desarrollo del Plan Carabobo 200 celebrado el viernes 15 y sábado 16 de enero en la zona norte.
El presidente de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, Alejandro Fuentes, fue quien llamó la atención de los presentes con esta situación, que fue denunciada en El Vistazo el 13 de noviembre del 2020:
«Las comunidades se están tomando atribuciones que no les competen. Necesitamos que Pdvsa y Tigasco hagan la revisión de las tomas artesanales», expresó en una entrevista con El Vistazo. El recién electo presidente legislativo de El Tigre agregó que pueden hacerse planes en torno a este tema «pero de forma coordinada y siguiendo los lineamientos de seguridad correspondientes».
Para los sectores Pueblo Nuevo Norte y Pueblo Nuevo Sur, el concejal también solicitó la revisión del servicio de gas directo, «ya que hemos recibido quejas». Algunos técnicos consultados por El Vistazo a lo largo de esta problemática aseguran que las tomas empíricas e ilegales, inciden en la desmejora del servicio en toda la ciudad.
Fuentes, que participó como presidente de la Cámara y presidente de la comisión de Servicios Públicos, explicó que en ese encuentro liderado por el Protector Político y jefe de CorpoAnzoátegui, Luis José Marcano, se plantearon estrategias de gestión para 2021 en el estado Anzoátegui, y se fijaron metas a corto, mediano y largo plazo.
Agua y Cantv
«En ese derecho de palabra, también señalamos que necesitamos urgentemente la reactivación de varios pozos de agua. Estamos a la espera de Hidrocaribe para ver qué pueden aportar».
El concejal también solicitó a Cantv la reactivación del Plan de Resolución de Averías. «Ya tuvimos respuesta y en los próximos días esperamos solucionar los cortes que afectan a los sectores San Miguel, Simón Bolívar I y II. También están incluidos en la agenda, Pueblo Nuevo Norte y Sur».
El funcionario dijo delante del resto de dirigentes revolucionarios, que la ciudad de El Tigre necesita un Plan Especial de parte de CorpoAnzoátegui. «Ya que el alcalde no hace lo que debe y no hay confianza en la ejecución de proyectos», expresó Fuentes en referencia al opositor Ernesto Raydan.
Durante dos días se instalaron diferentes mesas de trabajo de los segmentos: Sociales, servicios públicos, productivo, seguridad, economía, salud. Los diputados a la Asamblea Nacional, Lemark Gómez y Odalys Millán, así como la concejal Isael Castillo, completaron la representación de El Tigre en la actividad.
Hubo vocerías de las diferentes instituciones básicas: Corpoelec, Hidrocaribe, Cantv, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Ipostel, direcciones de Servicios Públicos de alcaldías revolucionarias, entre otros.