Durante la agenda de visitas operacionales de las autoridades de Pdvsa en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), destacaron la reactivación de las operaciones de perforación a través del taladro PDVEN-778 de la empresa mixta Petromonagas.
El taladro que está activo desde el mes de diciembre de 2022, es el primero que inicia actividad en Venezuela después de tres años paralizadas las perforaciones, afirma una nota de prensa de la estatal petrolera.
El presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, recorrió el campo Morichal de la División Carabobo, al sur del municipio Maturín del estado Monagas. Visitó también las Unidades Básica de Producción (UBCP) «Cacique Chaima» del Distrito Morichal y el Centro Operativo Petromonagas, Macolla 24, en el municipio Independencia de Anzoátegui donde se resaltó la recuperación de las instalaciones, permitiendo la activación de más de 1000 pozos productivos en la División Carabobo, cifra que no se alcanzaba desde hace 1215 días.
Posteriormente sostuvo una reunión con el vicepresidente de Exploración y Producción, Erick Pérez, la directora ejecutiva de producción FPO, Jackeline Perico; el gerente general de la División Carabobo, Ricardo González, el presidente de la empresa Mixta Petromonagas, Luis Vásquez y demás Gerentes de las empresas mixtas de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), Petrovictoria, Petrocarabobo, Petroindependencia, Petrodelta y Petrolera Sinovensa.
«Quiero expresar mi apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras, quienes siguen siendo el pilar fundamental de esta industria, soy un trabajador de la Industria que vine a ponerme de pie con mis hermanos y mis hermanas, a buscar las diferentes soluciones para levantar con el trabajo de nuestras autoridades y trabajadores la producción de la Faja Petrolífera del Orinoco», expresó Tellechea.